viernes, 4 de noviembre de 2011

El Hierro: la tierra temblando y el mar hirviendo – the land trembling and the sea boiling.

Llevo más de un mes con el corazón en un puño cuando veo las noticias que vienen desde El Hierro. El mar de las calmas está muy nervioso, y los habitantes de La Restinga no le quitan la vista de encima.

Anoche escuché que en 2 kilómetros a la redonda de la zona donde el agua está burbujeando, ya no hay vida. Cuesta pensar que unos fondos llenos de vida a rebosar, ahora sea un auténtico desierto. La imagen de una gorgonia blanca, intentando mantenerse ante el vapuleo del magma, me dio muchísima pena.

Este, hasta ahora, ha sido destino esencial de buceo español. Tengo 2 amigos, Victor y Zoe, que quizás fueron de los últimos buceadores que disfrutaron de una inmersión allí. ¿cuándo volveremos a disfrutar de los fondos de esa hermosa isla?

¿Cuál es vuestro recuerdo de estas aguas? Os animo a que lo compartáis en este post.

Si buceáis este fin de semana, que hagáis muchas burbujas. Hasta el lunes.









For more than a year, my heart is so worry watching the news from El Hierro. The Sea of the Calmness is nervous, and the neighbors of La Restinga, do not stop of watching it.

Yesterday I heard that around 2 km from the bubbling area, there is not any life. It is hard to think that an underwater so full of life, will be a desert at this moment. The image of a lonely white sea fan, trying to be straight against the magma, made me feel very sad.

This has been an essential destination for diving in Spain. I have 2 friends, Victor and Zoe, that maybe were two of the last divers enjoying a dive there. When will be enjoy of the underwater of this beautiful island?

Which are your memories of these waters? I challenge you to share them on this post.

If you dive this weekend, happy bubbles! See you next Monday.

3 comentarios:

  1. Pues probablemente fuimos de los últimos, ya que la llegada a puerto el domingo 9 de Octubre fue a eso de las 3 y media de la tarde (aprox) y a las 5 ya no dejaban salir más barcos para el buceo.

    Aún cierro los ojos y puedo ver la cantidad de vida de cada uno de los rincones de esa maravillosa isla... y no puedo dejar de pensar cada día en que gran parte de lo que vimos ya no está...

    Como ya le dije a los amigos que dejamos en la isla, nosotros hemos vuelto a nuestra vida, pero parte de nuestro corazón se ha quedado en El Hierro, con sus gentes, con su mar, con su vida... y con su cambio.

    ResponderEliminar
  2. Pues ML ya te lo ha dicho Victor, pero fue impresionante. Por un lado la cantidad de vida, por otro lado, el irnos de la isla sabiendo que el volcan ya habia estallado... hasta pudimos observar las ondas en el agua. Cuando vemos la tele se nos cae el alma a los pies, yo que soy como una niña chica no dejo de pensar en los tamboriles y en la tortuguita que vimos en la ultima inmersion. Espero que esten a salvo esperando a distancia prudencial para volver a sus casas como el resto de vecinos de La Restinga.. La naturaleza por suerte es mas sabia que el ser humano, aunque de vez en cuando las lia pardas.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y si, creo que ostentamos el titulo de los ultimos buceadores por la zona... salimos del agua el dia 9 de Octubre a las 15.30 horas aprox, y el volcan empezo a estar "activo" desde el 9 de Octubre a las 21.00 horas, aunque todo empezo el dia 10 por la mañana cuando nosotros ya acababamos nuestra estancia en la isla.

    ResponderEliminar