lunes, 28 de noviembre de 2011

En tiempos de secano...

Después de muchos días, por fin he podido escribir un post. La verdad es que lo echaba de menos, pero entre los avatares que hemos vivido con internet en casa, y que he tenido que hacer una inmensa mudanza, me ha sido imposible escribir nada. Gracias a los que habéis visitado el blog durante estos días. He vuelto con muchas ganas de seguir contando mis historias, así que no os libráis de mi!!

En los últimos años, he intentado irme a bucear al menos una vez al mes, porque aunque las cosas no se olvidan, si es cierto que si dejas mucho espacio entre inmersiones, te vuelves más torpe y cualquier inconveniente se hace más difícil de resolver. Desde finales de octubre, no he vuelto a bucear, y hasta febrero veo difícil meterme en el agua, y me preocupa un poco que la próxima vez que bucee, sea en un destino exótico y la primera inmersión ande "como oveja sin cencerro".

El año pasado estuve una semana en el Hierro tras 5 meses de secano, y recuerdo que el primer día nos llevaron al Bajón y la corriente me pilló despistada y me llevé un sofocón que, en otras circunstancias, incluso hubiera agradecido. Según pasaba el verano, y más buceaba, más segura y a gusto me encontraba en el agua. Porque fundamentalmente esta actividad tiene unas connotaciones "de coco" que si no controlas, te derivan en un susto.

Asi que os animo a los que podáis, que este puente vayáis a bucear. El agua en los últimos meses del año está, para mi gusto, muchísimo mejor que en el mes de abril o mayo, sobre todo este año, que la temperatura ha sido tan alta en otoño.

Hay también centros de buceo que hacen sesiones de reciclaje en piscina, no es lo mismo, pero te quitas un poco el gusanillo, aunque desde luego, un fin de semana en diciembre viene fenomenal para no olvidarse los puntos básicos del buceo.

Yo creo que en breve compro la carcasa de la cámara estupenda que os enseñé hace unas semanas, y es la excusa perfecta para bucear un sábado y hacer la prueba de estanqueidad y profundidad, porque mi próximo destino de invierno es Sipadán, y hay que ponerse al día con el equipo. ¿hay mejor excusa?

Os dejo alguna fotito bonita, para poneros los dientes largos y que os animéis a "remojar las aletas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario