miércoles, 16 de noviembre de 2011

Calleja y sus tiburones

Hola a todos, perdonad que no haya dado señales de vida antes, pero sigo con problemas de Internet, y subir las actualizaciones en el trabajo es casi misión imposible.

Seguro que muchos de vosotros visteis el Desafío Extremo del pasado domingo, buceando con tiburones en Bahamas sin protección. Qué envidia más grande me dieron, a pesar de lo miedica que soy, lo que hubiera dado por estar allí.

Dicho esto, es muy triste que sea preciso poner tal cantidad de cebo para conseguir esta experiencia, que el tiburón esté en un riesgo tan alto de extinción. No soy partidaria del feeding, pero entiendo que de otra forma, cada día es más difícil ver un tiburón en aguas abiertas, y menos la cantidad que tiburones que vimos en ese reportaje.

Ahora bien, como siempre, tirón de orejas al equipo de Desafío Extremo. Una de las cosas que siempre me han dicho es que no puedes agitar una extremidad cerca de un tiburón que está comiendo, porque es muy probable que aumente el riesgo de que te quedes sin el. Y por otro lado, ¿no tiene medición del aire y se queda tan pancho radiando la inmersión? Me hubiera gustado ver el tremendo globo pasando a toda velocidad entre los tiburones tigre y toro sin aire… Ya me imagino que el próximo verano, algún buceador no le ve mayor problema a estar bajo el agua sin información del aire,… Chicos, estáis presentando una actividad con riesgo al gran público, ojo con saltarte alegremente los estándares mínimos, sin explicar al menos que eso no se debería hacer…

Yo me tengo que conformar con haber visto el pasado domingo por la mañana un tiburón toro en el Zoo de Madrid… Por cierto que adjunto un video test de dos ráfagas de fotos con la nueva cámara. Ya se que tengo que seguir aprendiendo, que la cosa está muy verde...





3 comentarios:

  1. Yo también lo pensé, si dice que está sin aire, por qué sigue abajo? Mal ejemplo él, y mal ejemplo de su compi de buceo.

    Lo mejor, la pintura de indeleble en la máscara, que le duró una inmersión! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Pero chicas... que era para darle vidilla al argumento. No os disteis cuenta de la consola analógica que llevaba? además... lleva un pedazo peluco de buceo que te pasas... a santo de qué viene preguntarle a la estación del barco cuánto tiempo lleva de inmersión?

    No obstante esa temeridad ya me la han contado otros buzos... de guiarse por el aire de su compañero sabiendo que chispa más o menos consumen lo mismo... en fin, cada uno que asuma sus propios riesgos... y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. .. Que mona has sacado a Morticia... la tibutoro del zoo de Madrid :)

    Lo de calleja es genial.. por fin alguien que entiende mi mania de ir hablando bajo el agua jajajaj :)

    ResponderEliminar