lunes, 9 de abril de 2012

El Condesito - Tenerife

Esta pasada Semana Santa, estuve buceando de nuevo en Tenerife. Han pasado más de tres años, pero los fondos siguen siendo estupendos.

Nuestra última inmersión fue El Condesito, un pecio que se encuentra a 18 metros de profundidad. Lleva allí desde el 25 de diciembre de 1971, cuando se hundió por un despiste del capitán que, con una copa de más, confió demasiado en el piloto automático. Dicen que para que no volviera a suceder, se colocó un faro cercano al punto de inmersión.

Hicimos la inmersión solos, y la visibilidad era estupenda, así que aquí os dejo con un vídeo y alguna foto. Pudimos disfrutar de una sepia muy vanidosa, que se dejó grabar durante varios minutos, espero que lo disfrutéis.










This past Easter, I was diving back in Tenerife. It has been over three years, but the underwater is still great.

Our last dive was El Condesito, a 18 meters deep wreck. It lays there from the December 25, 1971, when it sank by an oversight of the captain who, with another glass of wine, relied too much on autopilot. They say that for avoiding another case, a beacon was placed near the point of the dive.

We dived alone, and the visibility was great, so here I leave you with a video and some photos. We enjoyed a very vain catlefish, which allowed me recording for a few minutes, I hope you enjoy it.

6 comentarios:

  1. Even better viz than we had on a memorable dive on the "Condesito" in March, lovely photos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante visibilidad, y hacerla los dos solos es un privilegio!

    ResponderEliminar
  3. Jo... qué chuladaaaaaaa!!!!!!!!! Qué guay que podamos "transportarnos" un poquito por donde tu has buceado con tus vídeos...

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos preciosas, teneis mucha suerte pudiendo estar los dos solos ahí abajo sin tener que estar esquivando a otros buzos

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias, me ha gustado mucho encontrar vuestro blog, muy interesante, queria antes rectificar la explicación del encabezado del barco, el Condesito no se hundió ni por despiste, ni por "una copa", ni por confiar en el piloto automático, ni por ninguna otra razón arriba expuestas, sencillamente dais la explicación que la naviera "condal" quiso en su dia, si se cogen expedientes parecidos de la época veriais que dichas razones se extendieron como el tifus en su dia a la mayoria de hundimientos, seguro hay otras razones bastante más creibles..."seguro", ya sabeis, el capitan del Condesito se pasava la vida entre Barcelona y Gènova, a dichas rutas solo accedian "Capitanes" de cierta experiéncia y reputación, como para hecharle "mocos" encima de su expediente maritimo, el capitán era Mí abuelo, por eso puedo hablar del tema, en casa sabemos la verdad del que pasó aquel dia y el porque y la naviera también, encuentro bastante penoso hablar de un tema del que se desconoce completamente la verdad. Didac Borras López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Didac, gracias por tu respuesta y te pido disculpas si este post te ha molestado. Sólo conozco la información que esta disponible en la red y las explicaciones del briefing de diferentes centros de buceo con los que he buceado en este punto.
      En ningún momento ha sido mi intención manchar la memoria de tu abuelo.
      Un saludo.

      Eliminar