jueves, 6 de octubre de 2011

Mantenimiento rápido de reguladores

Buen jueves a todos! Estoy conmocionada y entristecida con la noticia de la muerte de Steve Jobs, soy una Macquera irreversible, y esta mañana me siento como que me faltara algo. Allá donde estés, este post hoy va por tí.

No se si es por el calor de esta semana, o porque aún tengo acumulado cansancio del fin de semana, pero la segunda parte de la semana se me está haciendo muy dura… Menos mal que veo el fin de semana ahí cerquita… Esta vez, lamento que no va a haber versión en inglés... el tiempo apura.

Hoy voy a escribir sobre el mantenimiento básico que hago con mis reguladores después de cada inmersión. Estoy muy contenta con los que tengo, responden de maravilla y quiero que me duren así mucho tiempo. Tengo un Apeks XTX200, creo que es una de las mejores compras que he hecho nunca.

Después de cada inmersión los endulzo, pero no meto la primera etapa completamente en el agua dulce. El botón no le veo estanco al 100% y no quiero que entre agua en la primera etapa, así que esa parte no la meto en agua.

Elimino el agua que pueda quedar en las segundas etapas, porque generalmente el agua de costa es más caliza que la de interior, y cuando llego a casa, siempre muevo los protectores de conexión de cada parte a la primera etapa y lo sumerjo en agua con vinagre. De esta forma, evito que se vaya acumulando sustrato alrededor de la primera etapa.

Nunca los facturo cuando viajo en avión. No se si las bodegas de los aviones están presurizadas, pero si no lo están, no quiero que eso afecte al regulador. Al fin y al cabo, están diseñados para trabajar bajo presión.

Os dejo con unas fotos de un crucero por Ibiza que hice el año pasado. El agua de las islas siempre es tan claro, que apenas hay que esforzarse para tener fotos llenas de luz, y con colores vivos. Ese viaje estuvo lleno de anécdotas, las iré compartiendo con vosotros poco a poco, por ahora os dejo tres instantáneas. Feliz jueves y recordad, ya no queda nada para el fin de semana!!





3 comentarios:

  1. Uy uy uy... qué miedito me das con las anécdotas de ese viaje :D

    Por cierto... como siempre, una castañuela estropeando una foto :P :D

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Yo me marcho este finde a bucear a La Azohía, espero que nos haga buen tiempo.
    El lunes comentamos. Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. que envidia... yo prometo no salir del agua caribeña el 22 de este mes!!!

    Miguel... lo que temes un día saldrá a la luz, pero nunca diré quién fue, don't worry

    ResponderEliminar