martes, 13 de marzo de 2012

Botiquín de viaje – Travel First Aid Kit

Si eres buceador, seguramente haces la maleta de tus viajes de buceo encima de la báscula, al menos yo así la termino. Pero hay un elemento en el que no escatimo, a mayor distancia de casa, mayor cantidad de productos: el botiquín de viaje.

Cuando vas una semana de buceo a un lugar perdido en el mapa, sin duda lo que menos quieres es que se arruine una inmersión o más por algún problema que sea fácil de resolver con el medicamento adecuado.

Fundamental: estar al día en la vacuna contra el tétanos. Parece una tontería… pero no lo es.
Aquí os enseño mi botiquín de “maleta de avión”. Imprescindible: aspirinas (yo llevo genéricas y tomo una al final de cada día de buceo, al ser vasodilatador, ayuda a “digerir” potenciales burbujas), antiácidos, suero soluble, antihistamínicos, crema con corticoides, crema cicatrizante, antiinflamatorios, ibuprofeno y alcohol boricado (reducción al 70%). Yo no suelo marearme, pero por si acaso, no viene mal tener unas Biodraminas. A lo mejor a alguien le resuelves un problema.

Para cortes y heridas, siempre Betadine, gasas, vendas, esparadrapo y pequeños puntos para cortes, así como toallitas desinfectantes. Yo utilizo las de DAN, son muy cómodas. Y por último, siempre llevo una solución ante posibles reacciones diarreicas a la comida/bebida local. Nunca Fortasec, es peor el remedio que la enfermedad. Si pasas por Egipto que recomiendo que compres una caja de Antinal, son excepcionales, en 24 horas problema resuelto. Un sustituto de farmacia española podría ser Ultra Levura.

Para los mosquitos, suelo llevar Relec. En Roatan me acribillaron, y pasó un mes hasta que las heridas cicatrizaron…

4 comentarios:

  1. Se parece bastante al mío, pero yo no llevo suero oral y sí llevo Fortasec y/o Sulfintestin Neomicina, aunque nunca he tenido que usarlo. También llevo Nolotiles, algún Frenadol en cápsulas, sales de frutas, pomada cicatrizante para heridas o cortes, y tiritas por si no hace falta tanta gasa... y más cosas que ahora no me acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Falta añadir vendas frias para una posible torcedura de tobillo (quedo demostrada su utilidad en nuestra primera visita a Gran Canaria), y ya que ponemos algo para la diarrea, algo para el extreñimiento, que tan malo es una cosa como la otra.En el nuestro va normalmente tambien algun relajante muscular por si las fly.

    A mi me faltaban las toallitas desinfectantes.. pero me las apunto para la proxima.

    Gran Post MariLuz

    ResponderEliminar
  3. +1, Peque, +1, ya me acuerdo de los tobillos triscantes de uno que yo me sé.

    ResponderEliminar
  4. si todos aportamos algo, saldrá un superbotiquin. animo.

    ResponderEliminar