lunes, 27 de febrero de 2012

Hand lugagge, o el bolso de Mary Poppins

Acabo de llegar de un viaje muy muy largo, y he pensado que era una buena oportunidad para contaros las prestaciones de mi nueva mochila de equipaje de mano. Es una LowePro, diseñada para equipo de fotografía, y como es resistente y blandita a la vez, es perfecta para el resto de equipo de buceo.

La mía es la Vertex 200 AW y estoy encantadísima con ella. Aunque parece un poco aparatosa al principio, no genera ningún problema de facturación, pues cumple con margen con las medidas de equipaje de mano. Obviamente, con el contenido es difícil tenerla por debajo de los 10 kg, pero siendo buceadores, y llegando los primeros al check-in, no hay problema.

En este viaje, llevaba: reguladores, transmisor, ordenador de buceo con pulsómetro, kindle, iPad, tapones para los oidos, 2 tarjetas de memoria, MacBook Air 11”, cargador del portátil, funda y disco duro, iPhone y su cargador, cámara Sony Nex 5N, con gran angular, 18-55 y ojo de pez, flash y cable conexión con el ordenador carcasa Nauticam, frontal macro y frontal de ojo de pez, pañuelos de papel, cacao, un bolígrafo, gafas de sol y pasaporte. Ah, y un pequeño souvenir del aeropuerto de Doha. Tiene capacidad, ¿verdad? ¿qué usáis vosotros para todo el equipaje de mano?







I have just arrived from a long, long trip, and it would be a good idea to show you the properties of my hand luggage. I have a LowePro bagpack, designed for photography equipment, and as it is resistant and soft at the same time, it is perfect for my diving gear.

Mine is Vertex 200 AW, and I am very happy with it. At first it seems too big, but it does not create any problem on check in, because it fits on the hand luggage measures. Of course, with the content it is difficult not passing 10 kg, but being divers and arriving the first on the check in line, there is no problem at all.

The content on this trip was the following: regulators, transmitter, diving computer with heart rate monitor, Kindle, iPad, earplugs, 2 memory cards, MacBook Air 11”, charger, sleeve, hard disk, iPhone and charger, camera Sony Nex 5N, wide angle lens, 18-55 mm and fish eye, cable connector, Nauticam housing, macro frontal, fish eye frontal, handkerchief, gloss, pen, sunglasses and passport. Oh, and an small souvenir from Doha airport. It really has capacity, right? What do you use for your hand luggage?

8 comentarios:

  1. Pedazo mochila que cogiste, yo me quedé con esta:

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSey0zoTV1iPwJxI12f4-BwEDJnMVgOOfgJm5ZDFDms2BKJqgCwOQ

    ...que esta muy bien para salidas de fin de semana, pero no sustituye, ni mucho menos, a un equipaje de mano.

    En cuanto a lo que preguntas, yo añado también alguna muda y aseo personal, sobretodo si es un vuelo con escalas y existe alguna posibilidad de que me pierdan el equipaje o pierda algún enlace.

    ResponderEliminar
  2. Puedes poner una foto de cómo acomodas todo eso dentro de la mochila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, aunque para que te hagas una idea, las cositas pequeñas las pongo en los bolsillos exteriores y los que tiene la mochila por dentro en la solapa, el ordenador va en la cremallera intermedia y en la zona principal en la parte de abajo la carcasa, los frontales y los objetivos de la cámara y en la mitad superior en una esquina la cámara con el ordenador de buceo y los cargadores y 2/3 partes de la mitad superior para los reguladores.
      Sobre todos los objetivos iba el iPad y el Kindle.

      Eliminar
  3. Esta mañana me venía preguntando mientras leía el bog: ¿nunca te han dicho nada al pasar la mochila con el regulador por los rayos X en el aeropuerto? En el destino ya estarán acostumbrados, si es un sitio de buceo, pero en Barajas por ejemplo ¿no te han hecho sacar nunca el regulador y te han preguntado qué es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi constantemente. Pero en cuanto abren y lo ven, no ponen pegas. Lo sorprendente es que esta vez vine desde Cebú con un cuchillo dentro del equipaje de mano y no te engaño si no pasamos por 3 controles distintos... y nadie dijo nada...

      Eliminar
    2. Y a mi que en Barajas me hicieron sacar un juego de llaves Allen del equipaje de mano porque, y cito, 'podía desmontar el avión'.

      Me vinieron varias preguntas a la cabeza:

      1. en las dos horas del vuelo a Gran Canaria se puede??
      2. de verdad que se puede hacer eso??

      Historia real, tengo testigos :D

      Eliminar
  4. Tienes Miguel... tienes...

    Yo tengo dos preguntas:

    1.- Le dolió a la Visa cuando la compraste? (es desde la más sana de las envidias)

    2.- El sexto día... el pelo suelto, a que sí? jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué bueno, si, es que siempre pierdo las gomas del pelo...
      Pues me salió muy bien de precio (no te niego que no está en el rango de mochila decathlon), pero la compré por internet en una web de descuento y creo que me costó 120 euros, que es carito pero para lo que es no está nada mal.

      Eliminar