jueves, 15 de diciembre de 2011

Seco vs semiseco… yo lo tengo claro.

Perdonad mis ausencias, pero el fin de año se está poniendo muy cuesta arriba…Mucho trabajo y nada de buceo!! Menos mal que los Reyes me traen un fin de semana de buceo en el Mediterráneo, ¡¡qué ganas que tengo!!

Si bien dar una recomendación sobre material siempre depende de la frecuencia de uso y del uso que se le da, en cuanto a trajes, yo lo tengo muy claro. Los que me conocéis, sabéis que soy Doña Antojos, he tenido húmedos, secos, semisecos, y de todos, la mejor compra ha sido el seco.
Bucear en invierno es una delicia, el agua no está tan fría como en abril, hay poca gente y la vida submarina está más relajada que en verano. Lo peor es la sensación térmica tras salir del agua, y eso es lo que el traje seco me ha quitado. Uso unas lycras de montaña dentro del traje y en el viaje de vuelta tras la inmersión no voy tiritando.

Si estás pensando en comprar un semiseco, mi recomendación es que le des una pensada, y valores un poco más de precio y muchas más ventajas. Los nuevos secos de neopreno comprimido, te dan más movilidad que un semiseco, el mismo grosor, y la ventaja de no estar mojado.

Os adjunto algunas fotos de un viaje a Egipto que hice en un febrero, y al que llevé el seco. Creo que fui la única del viaje que no sintió frío mientras se ponía el traje en superficie, con viento, antes de hacer la nocturna, claro que mi traje estaba seco por dentro.





1 comentario:

  1. Yo también tengo un seco, el mismo modelo que tu, y estoy encantado. Es posiblemente la mejor compra que he hecho en esto del buceo, y la mejor amortizada

    ResponderEliminar